travesuras the elf on the shelf o el elfo en el estante
El elfo en el estante

¿Qué es eso de “el elfo de Navidad” o “the elf on the shelf”?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, dado que este año se prevén muy diferentes a las anteriores por las crisis del COVID-19, os propongo hacer todo lo posible para que sean muy especiales. ¡Nuestros niños se lo merecen! Por este motivo, os invito a descubrir un mundo mágico.

Hoy voy a hablaros de una tradición navideña americana cada vez más extendida a otros países. Tanto es así, que este año ha llegado hasta nuestra casa.

No os voy a contar a pies juntillas en qué consiste esta tradición, porque eso podéis encontrarlo fácilmente y de forma muy repetitiva en la web. Por el contrario, mi idea es contaros cómo ha sido nuestra interpretación de una forma muy breve y, además, crear un diario de nuestro elfo en el estante. Este diario lo llevaré a cabo en tiempo real y, si nada me lo impide, lo actualizaré cada día. Por supuesto este ya está terminado desde hace 3 años, pero si vais al final de este post encontraréis el de este año, el cual iré actualizando cada día. ¡No os lo podéis perder!

¿En qué consiste la tradición navideña de “el elfo de Navidad”?

O para ser más exactos: ¿Cómo la vamos a llevar a cabo en nuestro hogar?

Pues veréis, lo que yo interpreto es que se trata de un elfo explorador, ayudante de Papá Noel, que es asignado por el mismo para que sea apadrinado por un niño. Al parecer, es importante que el niño haya hecho “méritos” para conseguirlo, pero yo creo que todos los niños se merecen vivir una ilusión así. Y más aún este año, con sus circunstancias.

NOTA: El elfo en el estante lo podéis adquirir en cualquier tienda de decoración navideña, nosotros tenemos este:

ELFO EXPLORADOR

En nuestra casa ha aparecido hoy, día 28 de noviembre. ¿Por qué he elegido este día? Pues porque ayer montamos el árbol de Navidad y me parecía que hoy era el día idóneo para que nuestro elfo se sintiera como en casa y decidiera presentarse.

La función del elfo de Navidad es la de conocer al niño y transmitir sus impresiones a Papá Noel, al cual visitará cada noche. Por la mañana, antes de que los peques se despierten, volverá a casa y tramará alguna travesura y siempre será pillado in fraganti en medio de la acción. Esto es lo que crea expectación en ellos.

¿Cómo se presenta el elfo de Navidad? La carta

El día que aparece el elfo, trae consigo una carta remitida por el mismísimo Papá Noel. Sí, sí. Así como lo estáis leyendo. ¡No os podéis ni imaginar la ilusión que les hace a los peques!

En Internet podéis encontrar algunas cartas para descargar, pero son demasiado genéricas (al menos las que yo he encontrado), por eso me he puesto manos a la obra y he redactado una personalizada, la cual os comparto para que podáis utilizarla si os gusta.

Carta de Papá Noel traída por nuestro elfo Klaus. The elf on the shelf
Carta the elf on the shelf

Y aquí os comparto la carta que ha traído este año (2021) el elfo de Navidad, Klaus para la familia.

Este año, 2022, Klaus, el duende de Navidad, ha vuelto a hacernos una visita. Por eso, os comparto la carta que nos ha dejado. Está editada para niño y para niña. Y, además, hay una edición para la vuelta del elfo y otra para anunciar su llegada por primera vez.

Diario de travesuras de “el elfo de Navidad” o “el elfo en el estante”

Día 1 de travesuras (28 de noviembre de 2020): llegada del elfo de Navidad

¡Y por fin ha llegado al momento de ampliar la familia! Nada más levantarnos nos hemos encontrado una gran sorpresa debajo del árbol de Navidad. En esta ocasión, el elfo no venía solo, sino que traía consigo una carta de Papá Noel y ¡una piruleta enorme! ¡ Ha sido muy emocionante!

Bienvenido Klaus. Nuestro elfo ha llegado

Así nos lo hemos encontrado, pero no se ha mantenido en esa posición tan tranquila todo el día… En un momento que nos hemos descuidado se ha encaramado a la estrella que adorna nuestro árbol. ¡Menudo susto nos hemos llevado!

Klaus escalando el árbol

Por cierto, ya tenemos nombre para nuestro elfo… ¡Se llama Klaus!

Día 2 de travesuras del elfo explorador (29 de noviembre de 2020): house tour

Y llegó nuestro segundo día en compañía de nuestro elfo de Navidad, Klaus. Esta mañana nos ha costado encontrarlo, ya que pensamos que no se alejaría mucho de la zona que ya conocía de la casa, pero… ¡Nada más lejos de la realidad! Nuestro elfo ha hecho nuevos amigos y se ha tomado la libertad de coger prestado el coche de las Barbies para hacer un “house tour”.

Mi hija hoy ha decidido que podía jugar con él empujando el coche. “No lo estoy tocando, mamá”, me ha dicho. Y tenía toda la razón. Creo que ambos lo han disfrutado.

Klaus conduciendo

Día 3 de travesuras de “el elfo en el estante” (30 de noviembre de 2020): jornada de pesca

Hoy nuestro elfo de Navidad se ha decantado por una actividad tranquila, ha decidido dedicar el día a disfrutar de la pesca. Yo creo que ha sido más que nada una sesión de reflexión y sosiego porque, en realidad, ¡no ha pescado nada! y nuestros peces se lo han agradecido.

Día 3 de travesuras de nuestro elf on the shelf

Día 4 de travesuras (1 de diciembre de 2020): el elfo de Navidad lector

Llega diciembre y nuestro elfo parece que está más calmado. Esta mañana nos lo hemos encontrado descansando en el sofá mientras disfrutaba de una película de temática navideña, como no podía ser de otro modo. “El Grinch” fue su elección, ni más ni menos, así que espero que no la utilice como inspiración en sus travesuras… Y para amenizar la sesión cinéfila, ha dado buena cuenta del bote de Lacasitos de la peque. Esto último no le ha hecho especial gracia… ¡Sus chocolates son sagrados y no los toca nadie!

Elfo comiendo Lacasitos

Además, hemos estrenado diciembre con una nueva actividad conjunta (solicitada por Klaus, por supuesto), ya que cuando se ha quedado solo en casa ha descubierto la colección de cuentos y ha decidido que sería genial que cada día le contáramos uno nuevo.

El libro elegido hoy ha sido “El lobo en calzoncillos” y no me extraña porque está genial. Para nosotras también fue todo un descubrimiento (os hablaré de él en un post que estoy preparando, ¡no os lo perdáis!).

El aprendizaje de la lectura es fundamental, por eso os invito a leer este post.

Nota del elfo explorador

Día 5 de travesuras (2 de diciembre de 2020): partida de parchís del elfo de Navidad

Hola, de nuevo, hoy Klaus nos ha sorprendido echando una partida de parchís con sus nuevos amigos: los dinosaurios. Está demostrando ser muy sociable, ya que tan solo lleva 5 días en casa y ha conseguido hacerse su hueco y convertirse en uno más. ¡Estamos encantados con nuestro elfo!

Klaus echando una partida de parchís con sus nuevos amigos, los dinosaurios.

Además, seguimos con el momento de lectura solicitado por nuestro elfo de Navidad, Klaus. El libro escogido para hoy ha sido: “¡Voy a Comedte!” porque es un libro muy divertido que nunca defrauda. ¿Lo conocéis? A Klaus le ha encantado.

El elfo de Navidad ha escogido un libro titulado "¡Voy a comedte!" para la lectura de hoy
Klaus con el libro “¡Voy a comedte!

Día 6 de travesuras del elfo en el estante (3 de diciembre de 2020): desayuno dulce

¿Sabéis que hemos descubierto hoy? ¡Nuestro elfo explorador, Klaus, es un goloso! No veáis con qué facilidad es capaz de encontrar el chocolate que tenemos por casa, y os prometo que no hay mucho, pero lo poco que hay ya lo probado. Hemos tenido que explicarle los inconvenientes de optar por ese tipo de alimentación petada de azúcares… Ahora esperamos haber creado conciencia y que cambie un poco sus hábitos, recurriendo a otro tipo de alimentos más saludables. Os mantendremos informados.

El elfo Klaus preparándose un bocata de Nocilla.
Klaus preparándose un bocata de Nocilla

Por otro lado, seguimos con nuestra sesión de lectura diaria, y el libro elegido ha sido “¿De qué color es un beso? “. Un libro genial para aprender los colores a la vez que los asociamos con objetos, situaciones o emociones, por ese motivo es totalmente recomendable. Echad un vistazo si aún no lo conocéis, porque estoy segura de que ¡os encantará!

El elfo de Navidad con el libro ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla. El elfo en el estante
Klaus con el libro “¿De qué color es un beso?

Día 7 de travesuras (4 de diciembre de 2020): batalla medieval

¿Sabéis en qué se ha convertido hoy nuestro elfo explorador? ¡En todo un caballero medieval! Sí, sí. Como lo leéis. Klaus, nuestro elfo de Navidad, nos ha salvado del ataque de un cocodrilo prehistórico a lomos de un bello corcel y a punta de lanza. Ha sido toda una hazaña que recordaremos por y para siempre. ¡No podemos estar más agradecidos!

Hoy nuestro elfo de Navidad nos ha salvado del ataque de un cocodrilo prehistórico.
Klaus convertido en caballero medieval

Después de esta dura batalla, nuestro elfo se ha relajado en su rincón favorito mientras le leíamos el cuento del día: Orejas de mariposa“. Un libro maravilloso para trabajar la autoestima y la resiliencia.

El elfo de Navidad disfrutando de la lectura del libro "Orejas de mariposa".
Klaus con el libro “Orejas de mariposa”

Día 8 de travesuras (5 de diciembre de 2020): aventura en la selva

¡Y seguimos viviendo aventuras con nuestro elfo explorador! Hoy ha aparecido en medio de la selva amazónica luchando por avanzar en medio de la densa vegetación mientras algunos animales salvajes trataban de atacarle… y ha conseguido salir ileso. ¡Es muy valiente!

El elfo de Navidad en medio de la selva amazónica.
Klaus en la selva amazónica

Más tarde, ya todos tranquilos tras la peligrosa aventura de Klaus, hemos iniciado nuestra sesión literaria. El libro escogido para hoy ha sido El topo que quería saber quién se había hecho aquello sobre su cabeza. Un libro muy divertido de temática escatológica que provoca muchas risas entre los más pequeños (y también en los mayores).

El elfo de Navidad con el libro "El topo que quería saber quién se había hecho aquello sobre su cabeza".
Klaus con el libro “El topo que quería saber quién se había hecho aquello sobre su cabeza”

Día 9 de travesuras (6 de diciembre de 2020): escalada

Nuestro elfo se ha encaramado a la estantería de los libros con la intención de coronarla, aunque lo hemos interrumpido a mitad de tal proeza y no ha podido continuar. No descartamos que pueda volver a intentarlo, es muy perseverante. Creo que ha pensado que llegando a la cima estaría por encima de los libros… En sabiduría, no creo que de este modo lo consiga; pero en altura, ¡por supuesto que sí!

El elfo de Navidad escalando una estantería de libros.
Klaus escalando la estantería

Desde su posición, ha podido acceder a uno de los libros más entretenidos que conocemos: “La casa de Tomasa“. Un álbum con ilustraciones muy graciosas, ventanas que se abren mostrando su historia y un inesperado pop-up final.

El elfo de Navidad con el libro "La casa de Tomasa".
Klaus con el libro “La casa de Tomasa

Día 10 de travesuras (7 de diciembre de 2020): el elfo doctor

Nuestro elfo explorador ha demostrado ser muy servicial y atento, tanto que percibió que la peque no se encontraba muy bien y ha decidido preparar todo el instrumental médico para prestar su completa atención. ¡Somos tremendamente afortunados!

El elfo de Navidad con su equipo médico.
Klaus con su equipo médico

El libro escogido para hoy ha sido “Adivina cuánto te quiero“. Un libro muy entrañable y tierno que nos enseña que el amor es tan inmenso, que no se puede medir.

El elfo de Navidad con el libro "Adivina cuánto te quiero".
Klaus con el libro “Adivina cuánto te quiero”

Día 11 de travesuras (8 de diciembre de 2020): torneo de PS4

Nuestro elfo en el estante continúa explorando y probando cosas nuevas. Ha descubierto el cajón donde estaba guardada la Play y ha decidido sacarla para echar unas partidas. Además, ha conseguido un compañero de juegos muy competitivo. Por lo visto, ¡han disfrutado de lo lindo!

El elfo de Navidad y su amigo Dino jugando un torneo de PS4
Klaus y Dino jugando a la PS4

A pesar de ser fiesta, Klaus no ha renunciado a su cita con la lectura y nosotras nos hemos alegrado por ello. El libro escogido ha sido “There’s a dragon in your book“, que es un libro en inglés, pero con un vocabulario muy sencillo. Además, es interactivo y el protagonista es ¡un dragón! ¿Qué más se puede pedir? El éxito está asegurado.

Nuestro elfo de Navidad con el libro "There's a dragon in your book"
Klaus con el libro “There’s a dragon in your book”

Día 12 de travesuras (9 de diciembre de 2020): inocente, inocente

A pesar de no ser 28 de diciembre, Klaus ha decidido celebrar el Día de los Santos Inocentes. Yo creo que como tiene claro que para entonces no estará con nosotros, ha optado por celebrarlo antes. El día 9 de diciembre también es buena fecha. Eso creo yo, los que esta mañana parecían no estar muy de acuerdo han sido sus amigos, los dinosaurios…

Nuestro elfo de Navidad escondido después de una noche de inocentadas sufridas por sus amigos los dinosaurios
Klaus escondiéndose de la ira de los dinosaurios

En cuanto a la lectura, nuestro elfo se ha decantado por un clásico de las emociones: “El monstruo de colores“. Ha visto como estaba el ambiente hoy en casa y ha decidido que era su deber poner orden. Además, lo ha acompañado de una nota que ha sido un aliciente para un cambio de actitud a mejor.

El elfo de Navidad trae una nota personal consigo y nos ha pedido leer "El monstruo de colores"
Klaus con el libro “El monstruo de colores”

Día 13 de travesuras (10 de diciembre de 2020): última moda

Hoy hemos descubierto que a nuestro elfo de Navidad, Klaus, le gusta la moda, especialmente la relativa al calzado. ¡Se ha probado todas mis botas! Al final se ha decantado por unas de “última tendencia” y sobre todo, muuuy calentitas. Y no me extraña porque… ¡hace un frío que pela!

El elfo de Navidad a la última moda en calzado, con unas botas muy calientes y cómodas.
Klaus a la última moda en botas

Respecto al libro escogido para la lectura de hoy, el elegido ha sido: “La isla de los mocos“. Una historia muy divertida y sencilla con unas ilustraciones muy coloridas e ilustrativas.

Nuestro elfo  con el libro "la isla de los mocos", un libro muy divertido.
Klaus con el libro “La isla de los mocos”

Día 14 de travesuras (11 de diciembre de 2020): el juego del escondite

Klaus hoy estaba juguetón y ha querido desafiarnos al escondite. La verdad es que ha elegido un buen lugar. No hubiera sido fácil encontrarle sino fuera porque nos ha dejado algunas pistas en el intento (rollos y rollos de papel higiénico)… Aún así, ¡buen trabajo, Klaus! Te vas superando con los días.

Nuestro elfo de Navidad jugando al escondite, mientras utiliza rollos y rollos de papel higiénico.
Klaus jugando al escondite

La lectura seleccionada ha sido “La ovejita que vino a cenar“. Un cuento muy entrañable plagado de valores, entre los que destaco el de la AMISTAD. Echadle un vistazo si aún no lo conocéis. Estoy segura de que os encantará.

Nuestro elfo de Navidad leyendo el libro titulado "La ovejita que vino a cenar"
Klaus leyendo el libro “La ovejita que vino a cenar”

Día 15 de travesuras (12 de diciembre de 2020): el rompecabezas

Nuestro elfo explorador tiene muchas habilidades y cada día nos lo demuestra con sus proezas. La de hoy ha sido completar un puzzle de la película “Del revés”. ¿La conocéis? Si aún no, os la recomiendo 100%. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué ocurre dentro de nuestro cerebro?

Nuestro elfo Klaus haciendo un puzle de la película "Del revés"
Nuestro elfo Klaus completando un puzzle de “Inside Out”

El libro de hoy es una pasada. Se titula “Veo, veo. ¿A quién ves?” y es un álbum ilustrado repleto de adivinanzas sobre animales que proporcionan las respuestas a través de ventanas desplegables. Es ideal desde los 2 años, ya que las páginas y pestañas son duras y de muy buena calidad.

Nuestro elfo de Navidad con el libro "Veo, veo. ¿A quién ves?". Un libro de adivinanzas con ventanas desplegables.
Klaus con el libro “Veo, veo. ¿A quién ves?”

Día 16 de travesuras (13 de diciembre de 2020): el elfo de Navidad degustando galletas caseras

Ayer dedicamos nuestra tarde a hacer galletas caseras, unas galletas riquísimas, ¡os lo aseguro! Si no lo creéis, Klaus puede dar fe de ello porque esta mañana apareció dando buena cuenta de ellas y apenas se ha movido el resto del día. Creo que comió tantas que le sentaron mal.

Klaus comiendo las galletas caseras que preparamos el día anterior
Klaus comiendo galletas caseras

Siguiendo con la temática de la comida, ha elegido un libro en el que todos los personajes tienen mucha hambre: “El grúfalo“. Los protagonistas son un ratoncito marrón muy astuto e ingenioso y un “monstruo” horrible. Pero en esta historia se hace patente la expresión “más vale maña que fuerza”.

Nuestro elfo de Navidad con el libro "El grúfalo"
Klaus con el libro “El grúfalo”

Día 17 de travesuras (14 de diciembre de 2020): el iluminado

Nuestro elfo nos ha sorprendido encaramado a la lámpara del techo. No tenemos ni idea de cómo ha llegado hasta ella, pero ahí estaba, sujetándose a ella como si le fuera la vida en ello. Algún día nos dará un disgusto…

Klaus encaramado a la lámpara del techo.
Klaus encaramado a la lámpara del techo

Hoy hemos leído el libro de “Elmer“, un libro precioso que habla de la diversidad y que engloba muchos valores, entre ellos el respeto a la diferencias individuales.

Nuestro elfo con el libro de Elmer. Lectura recomendada
Klaus con el libro de “Elmer”

Día 18 de travesuras del elfo de Navidad (15 de diciembre de 2020): descubriendo apps educativas

Nuestro elfo es un autodidacta, no cabe duda. Siempre está formándose y cultivándose. Muestra de ello ha sido la actividad en la que le hemos “pillado” al levantarnos… Estaba con la tablet jugando o, mejor dicho, aprendiendo inglés con una aplicación genial: Lingokids. ¿La conocéis?

Nuestro elfo de Navidad aprendiendo inglés con la app de Lingokids
Klaus aprendiendo inglés con Lingokids

El libro de hoy se llama “Un libro“. No necesita más presentación porque su contenido lo llena todo. Es un libro interactivo que no muestra una historia como tal, sino que contiene instrucciones que los niños deben de ir siguiendo para poder avanzar. Totalmente recomendable porque es muuuy entretenido.

The elf on the shelf: "Un libro" de Hervé Tullet
Klaus con “Un libro”

Día 19 de travesuras del elfo de Navidad (16 de diciembre de 2020): la música es mi pasión

Hoy nuestro elfo de Navidad, Klaus, nos ha sorprendido mostrándonos una de sus grandes aficiones, la música. Ha visto la guitarra eléctrica y no ha podido evitar compartir con nosotros su pasión. La verdad es que es todo un virtuoso y cada día nos sorprende más.

Klaus, tocando la guitarra eléctrica
Klaus tocando la guitarra eléctrica

¿Conocéis el libro “¿A qué sabe la luna?“? Pues esta joya ha sido la elección de nuestro elfo explorador para el día de hoy. Es una historia muy bonita donde se ensalzan valores como la amistad y el trabajo en equipo, y que tiene como protagonistas a animales muy diferentes entre sí, pero que actúan con un objetivo común.

Klaus con el libro "¿A qué sabe la luna?"
Klaus con el libro “¿A qué sabe la luna?”

Día 20 (17 de diciembre de 2020): disfraz de momia

Nuestro elfo Klaus ha aparecido convertido en una auténtica momia. Para ello, ha recurrido al recurso más socorrido en la historia de los disfraces: el papel higiénico. ¡Oye! Y ni tan mal, ¿eh? Que le ha quedado muy curioso. Además, para la fiesta de disfraces ha encontrado un amigo que se presta a todo, así que se lo han pasado en grande.

Klaus disfrazado de momia con papel higiénico. The elf on the shelf
Klaus disfrazado de momia

El cuento que hemos leído hoy se llama “Las princesas también se tiran pedos” (nosotros lo tenemos en valenciano). Este libro es genial porque desmonta un mito muy arraigado: las princesas no son tan perfectas como siempre las han pintado. ¿Y qué más da? Nadie es perfecto y eso nos hace más especiales aún.

Nuestro elfo explorador con el libro "las princesas también se tiran pedos"
Klaus con el libro “Las princesas también se tiran pedos”

Día 21 de travesuras (18 de diciembre de 2020): el elfo de Navidad patinador

Hoy Klaus nos has sorprendido de “ruteo” en patinete. Le viene un pelín grande, pero eso no ha sido impedimento para utilizarlo. Y por su cara de felicidad, es evidente que se lo ha pasado ¡pipa!

Nuestro elfo montando en patinete
Klaus en patinete

Hoy hemos recibido un gran regalo: un nuevo libro. Y Klaus, que es muy selectivo, no ha dudado en escogerlo para la lectura recomendada de hoy. El título es “El lobo en calzoncillos. ¡Ahora en pantalones!“. Una nueva entrega de “El lobo en calzoncillos“. En casa ya se ha convertido en lectura fundamental. Nos encanta el formato, las ilustraciones y el toque de humor.

Nuestro elfo con el libro "El lobo en calzoncillos. ¡Ahora en pantalones!"
Klaus leyendo el libro “El lobo en calzoncillos. ¡Ahora en pantalones!”

Día 22 de travesuras (19 de diciembre de 2020): el elfo de Navidad erudito

Klaus nos ha demostrado que tiene muchas habilidades en todo este tiempo. Hoy sigue sumando y nos ha demostrado ser todo un cerebrito, ya que se conoce todas las banderas del mundo. De hecho, se ha pasado toda la mañana ubicándolas correctamente sobre el mapamundi (bueno, no todas estaban bien situadas, pero un error lo tiene cualquiera…). Nos ha contado que antes solía viajar con Papá Noel y se informaba muy bien acerca de cada país al que viajaba. ¡Bien por Klaus!

Nuestro elfo de Navidad situando banderas en sus países correspondientes
Klaus ubicando banderas en sus países correspondientes

La lectura escogida, ha sido “Érase dos veces Caperucita“. La historia de Caperucita contada desde un punto de vista que deja fuera los estereotipos, la violencia y el machismo, y crea nuevos referentes. Todo ello a través del humor. ¿Lo conocéis?

Klaus leyendo el libro "Érase dos veces Caperucita"
Nuestro elfo Klaus con el libro “Érase dos veces Caperucita”

Día 23 de travesuras (20 de diciembre de 2020): balanceo en las alturas

Hoy Klaus se ha revelado contra la prohibición de no poder jugar en el parque (como la mayoría de las niños) y ha decidido que disfrutaría como si estuviera permitido. Para ello, se ha montado su propio parque y ha disfrutado de un columpio muy sencillo y molón en las alturas. ¡Arriba esa imaginación y creatividad!

Klaus, balanceándose en un columpio creado por el mismo.
Klaus balanceándose

Y siguiendo en la línea de la creatividad y la imaginación, ha elegido un libro de Rudyard Kipling. Se titulaCuentos de así fue” y contiene una serie de historias sobre animales que dan respuesta a muchas de las preguntas que se hacen los niños a menudo. ¡Un libro precioso!

Klaus, con el libro "Cuentos de así fue"
Klaus con el libro “Cuentos de así fue”

Día 24 de travesuras (21 de diciembre de 2020): balancín improvisado

Klaus sigue haciendo de las suyas. Innovando y creando su propio parque de atracciones. Hoy ha aparecido subido a un balancín improvisado y muy cómodo. ¡Nada menos que un sujetador! A mí no se me hubiera ocurrido.

Nuestro elfo subido a un balancín improvisado
Klaus balanceándose en compañía

Hoy ha escogido una lectura de la que ya os he hablado “El lobo en calzoncillos” . Esta vez inmerso en otra aventura “¡Se me congelan!“. ¿Qué será lo que se le congela? Desde luego, que el culo ya no.

En casa se ha convertido en todo un éxito. De hecho, creo que Klaus había escogido otro libro para hoy y “alguien” lo ha cambiado antes de que nos diéramos cuenta. Quizás una pequeña elfa….

Nuestro elfo de Navidad con el libro "El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!"
Klaus con el libro “El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!”

Día 25 de travesuras (22 de diciembre de 2020): sorteo de la lotería de Navidad

Klaus se adapta rápido a nuestras costumbres, por ello no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la Lotería de Navidad de este año. Se ha hecho con algunos décimos y no ha quitado ojo de la pantalla durante el sorteo retransmitido en televisión. No le ha tocado nada, pero se ve que lo ha disfrutado, ¡como todo lo que hace!

Nuestro elfo Klaus con los décimos para el sorteo de Navidad
Klaus con los décimos del sorteo de Navidad

El libro escogido es una joya, ya que contiene 100 historias de grandes mujeres que transmiten valores muy importantes y variados. Además, cada historia viene acompañada de una preciosa ilustración. El libro se llama “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes“.

Nuestro elfo explorador con el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"
Klaus con el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

Día 26 de travesuras (23 de diciembre de 2020): el elfo de Navidad rememorando Halloween

Hoy, nuestro elfo de Navidad (que es un artista) se ha hecho con un rotulador y ha convertido las mandarinas en simpáticas mini calabazas.

Nuestro elfo Klaus decorando nuestras mandarinas y convirtiéndolas en mini calabazas
Klaus pintando mini calabazas

El libro que nos recomienda hoy nuestro elfo de Navidad forma parte de una colección muy divertida llamada “Isadora Moon“. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero si no es así, os invito a hacerlo. La protagonista es una niña mitad vampiro, mitad hada y ¡realmente especial!

Nuestro elfo de Navidad, Klaus, con el libro "Isadora Moon"
Klaus con el libro “Isadora Moon”

Y hasta aquí nuestra aventura con el elfo explorador, esperamos que os haya gustado. Si os habéis quedado con ganas de más no os podéis perder las aventuras más divertidas de Klaus en 2023 (se actualiza cada día). ¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Por otro lado, si queréis ver ideas sobre calendarios de adviento que son un éxito, os recomiendo echar un vistazo a este artículo: El mejor calendario de adviento para niños.

Si os ha gustado este post, echa un vistazo al siguiente artículo sobre el aprendizaje de la lectoescritura.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *