Criaturas silenciosas monstruos

La técnica de las criaturas silenciosas o “Quiet Critters” es muy conocida y suele funcionar bastante bien, sobre todo en los cursos inferiores de Primaria, donde es mucho más fácil introducir al alumnado en un mundo de fantasía.

¿Queréis saber cómo la he aplicado en mi aula? ¡Seguid leyendo y podréis acceder a recursos gratuitos para su puesta en marcha!

Comienza la jornada lectiva y nos disponemos a entrar en el aula, pero… ¡alguien ha ocupado nuestros pupitres! ¿Quiénes son esos seres tan extraños? Son unos pequeños monstruitos muy graciosos llamados criaturas silenciosas. Y, además, vienen acompañados de una historia que nos explica todo lo que debemos saber sobre ellas. Su carta de presentación, podríamos decir. En ella nos cuentan quiénes son, cuál es su superpoder y cuál es el motivo de su visita. Podéis descargar el cuento de las criaturas silenciosas en el siguiente enlace de manera totalmente gratuita, y está disponible en dos idiomas:

  • Castellano:
  • Valencià:

Una vez realizadas las presentaciones, cada niño/a asumió la responsabilidad de cuidar de una de ellas. Para ello, cumplimentaron un certificado de adopción donde registraron su nombre y, también, el de la criatura silenciosa que a partir de ese momento pasaría a ser su compañera a lo largo del curso y que, por tanto, debería cuidar y proteger.

Certificado de criaturas silenciosas

A continuación os comparto el enlace de descarga del certificado de adopción de las criaturas silenciosas:

  • Castellano:
  • Valencià:

Puedes seguir mi cuenta de Instagram para no perderte ninguna de mis publicaciones: @lamestrasilvia

No te pierdas los últimos artículos en la web:

Espero que te sea muy útil. Y recuerda que puedes hacer uso de los recursos pero no copiarlos, ni modificarlos, ni difundirlos sin citarme. Muchas gracias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *