¿Buscas juegos de viaje para niños? ¡Has llegado al sitio indicado!
Por fin ha llegado el verano y tenemos tiempo para descansar y “relajarnos”. Además, disponemos de tiempo para poder hacer alguna escapadita o viaje con nuestros niños y así desconectar y despejarnos de las rutinas diarias que tenemos instaladas en nuestro día a día a lo largo del año. Es cierto que estas rutinas se agradecen, pero no me negaréis que romper con ellas ¡es un placer Y que estamos deseando disponer de esa oportunidad para disfrutar con la familia. Pero el viaje… ¡qué pereza nos da! ¿Verdad? Escuchar a lo niños preguntar una y otra vez: ¿Cuánto falta? ¿Queda mucho para llegar? ¡Estoy aburrida/o! ¡Mi hermano/a me está molestando! ¿No paramos ya? ¡Tengo pis (cada 5 minutos)! Todas estas preguntas y más… ¡nos darían para escribir un libro! ¿A que se os están quitando las ganas de viajecito? Nada, es broma. Tengo la solución, así que te invito a seguir leyendo este post.
Como tengo mucha experiencia en esto de los viajes largos con niños, he tenido que tirar de imaginación para lograr que aguanten el mayor tiempo posible entretenidos (sin recurrir a pantallas) y planteándoles juegos que les permitan, además, disfrutar del paisaje. ¿Quieres saber más?
Juegos de viaje para niños
Desde pequeños hemos tirado de diversos recursos para entretenernos en los viajes largos. Recordemos algunos de ellos:
- Adivinanzas.
- Chistes.
- Veo-veo.
- Canciones en grupo.
- Palabras encadenadas.
Además de todos estos juegos de viaje para niños que ya conocemos, os comparto dos archivos con actividades que he creado muy divertidas y que captarán la atención de vuestros hijos durante mucho tiempo.
Abecedario de viaje
Para completar esta actividad, los niños deberán prestar mucha atención durante el viaje, ya que tendrán que completar cada letra con una palabra que vaya asociada a un elemento que hayan descubierto en el paisaje. Por ejemplo:
- A: Autobús.
- B: Bosque.
- C: Camión.
- E: Estación de autobús.
- Y así, hasta que completen el abecedario de viaje.
Este juego lo pueden desarrollar de manera individual o, bien, en modo competición. El primero que acabe, gana.
Para ello, solo tienes que acceder al documento que comparto a continuación y descargarlo.
Detectives viajeros
En este caso, los peques se convertirán en detectives viajeros. Con sus dotes de grandes observadores, deberán prestar mucha atención a las vistas que les depara el trayecto en coche y encontrar los elementos que aparecen en la plantilla. A medida que los vayan localizando, irán marcando los recuadros hasta completar la búsqueda.
¡Espero que estos recursos hagan más amenos vuestros viajes en coche! ¡No os perdáis las nuevas novedades!
Y si ya habéis vuelto de viaje y aun os queda verano por delante para entretener a tus hijos, aquí te dejo algunas ideas didácticas y divertidas:
0 comentarios